Vamos a reencontrarnos y trabajar unidos

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela

Médicos se preparan para rememorar su día  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Sin tener motivos para celebrar, el Colegio de Médicos anunció este jueves las actividades que tienen previstas para rememorar el Día del Médico el próximo 10 de marzo. 

Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, comentó que las actividades serán la ocasión propicia para reencontrarse y escucharse en estos momentos tan críticos que vive el sector salud.

"La situación de la salud hoy día no permite que los médicos tengan motivos para celebrar, pero no pueden pasar la fecha desapercibida", dijo. 

Actividades

Explicó Vergel que tienen previsto iniciar las actividades del Día del Médico con una misa el 8 de marzo, la cual se realizará en la Iglesia El Ángel a las 12:15 de la mañana. 

"Vamos aprovechar ese día para celebrar el Día Internacional de la Mujer, entendiendo que la mujer ha sido quien ha recibido el mayor impacto de esta crisis", dijo. 

Para el día 10 de marzo, se tiene previsto realizar el acto del Día del Médico en el Colegio, replicándose en todos los municipios. Para el 12 de marzo, se tiene previsto realizar una actividad académica gremial, durante la cual se dará una charla sobre el coronavirus.

Llamado 

Insistió que el día 14 de marzo van a realizar una actividad gremial deportiva en las instalaciones del Colegio de Médicos donde están invitando a todo el gremio a reencontrarse y hacerse más unidos, "porque todos estamos luchando por los derechos fundamentales a la vida y la salud". 

Para finalizar, señaló que el 19 de marzo, llevarán a cabo un conversatorio donde estarán hablando sobre coronavirus. "Invitamos a toda la colectividad a esta actividad, donde podrán aclarar todas las dudas sobre este virus que cada vez está más cerca del país". 

"Sabemos que no hay condiciones en el país para recibir este virus, pero lo que podemos hacer los médicos es educarnos cada día sobre el tema", añadió. 

 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias