OMS confirma 93.090 casos de coronavirus en el mundo

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- Sigue en aumento la cifra de infectados por coronavirus. El último reporte entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que al menos 93 mil 090 personas en el mundo han dado positivos al COVID-19.  

Del total de infectados 2.223 corresponden a las últimas 24 horas. En el caso de china los casos ya pisan los 80 mil 422 infectados, es decir que 120 personas más ya son portadoras del virus, mientras que el número de fallecidos en ese país es de 2.984 personas desde que se conoció el brote de la enfermedad respiratoria. 

En Irán ya se registran 835 casos, y la situación continúa siendo alarmante, mientras que Corea del Sur e Italia se mantienen como los otros dos países más afectados, con 516 y 466 nuevos contagiados, respectivamente.

¿Dónde se han registrado casos?

En el continente asiático al menos 30 países han registrado casos de coronavirus, China 80 mil 424 casos, mientras que en Corea del Sur  aal menos 5.621 personas han dado positivo. En Europa ya son 33 países con casos de Covid-19: Italia con 2.502, Francia 257 y Alemania con 240. 

En América: EE.UU. (126), Canadá (30), Ecuador (7), México (5), Brasil (2), República Dominicana,  Chile (1) y Argentina (1) se suman a  la lista de países con Covid-19. Los casos también se han hecho sentir en Oceanía y África.

Más temprano las autoridades de la OMS también señalaron que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 3,4%, por encima de lo que se pensaba previamente, en torno al 2%.

"A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto", dijo el Director General del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en la sede de Ginebra. Además, agregó que la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados. 

Fuente: EFE / El País 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios