Crédito: Agencias

Bloomberg desiste y apoya a Biden como candidato

Agencias | La Prensa del Táchira.- El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg se retiró este miércoles de la carrera por la nominación presidencial demócrata luego de debutar con un pobre desempeño en el Supermartes.

El multimillonario empresario dijo que dará su apoyo al exvicepresidente Joe Biden, quien con el respaldo de estados del sur del país frenó el ímpetu que había logrado el senador Bernie Sanders en las primarias previas.

"Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con alinearse detrás del candidato con el mejor chance para lograrlo. Tras la votación de ayer, es claro que el candidato es mi amigo y gran estadounidense Joe Biden", dijo Bloomberg en un comunicado.

Su decisión disminuye aún más la contienda demócrata tras la salida del exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttitieg, y de la senadora por Minnesota Amy Klobuchar justo antes del Supermartes.

Los tres apelaban a los votantes moderados que ven una eventual candidatura de Sanders -quien se cataloga como un socialdemócrata- como una amenaza para los demócratas en las elecciones presidenciales contra Donald Trump el 3 de noviembre.

En un tuit, Biden agradeció a Bloomberg su respaldo y centró su atención en que los demócratas regresen a la Casa Blanca.

"No puedo agradecerte más por tu apoyo, y por tu incansable trabajo en todo, desde la reforma por más seguridad con las armas hasta el cambio climático. Esta carrera es más grande que los candidatos y más grande que la política. Se trata de derrotar a Donald Trump", escribió Biden.

Información de Actualidad RT

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios