Venezuela Sub 23 estará en Mundial de México

La PRENSA del Táchira | AGENCIA.- La selección Sub 23 de Venezuela venció nuevamente a Colombia, ahora con pizarra 9 a 0 y de esta manera, lograr el pase al Mundial de México a finales de año y la medalla de bronce en el Pre-Mundial realizado en Nicaragua.

Venezuela superó en dos ocasiones a Colombia, primero en la Súper Ronda y luego por el tercer puesto, para lograr el podio, que le permite a los criollos acompañar a Nicaragua y Cuba, como los equipos clasificados al Mundial de México.

El pitcheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, blanqueo de cuatro hits ante los colombianos que dejaron todo el sábado ante Nicaragua, intentando tumbarles el invicto para eliminar a Venezuela. 

En definitiva, no lo alcanzaron y los criollos pasaron al duelo por el tercer puesto, que les dio finalmente el bronce y el pase al Mundial. Los criollos explotaron con cuatro anotaciones en la tercera y cuatro en la cuarta para ponerse temprano arriba 8 a 0 en el marcador.

Con un ataque de once hits, terminaron haciendo nueve carreras para liquidar con el resultado final de 9 a 0, con el que alcanzan el podio. Richard Paz se estrenó como manager con podio en el Pre-Mundial y Venezuela regresa a la cita mundialista en la que hace un año alcanzó el tercer puesto y que ahora trabajará para lograr mucho más.

En el Pre-Mundial no se pudo mantener el campeonato, pero la medalla de bronce, da un envión anímico importante para que los criollos puedan asumir el reto en México, a finales de 2020, buscando superar la actuación conseguida en Barranquilla en 2018.

Al igual que en el pasado Mundial Sub23, realizado en Colombia, Venezuela tuvo a un destacado dentro del equipo Todos Estrellas del torneo. Esta vez, Leandro Cedeño se apuntó como el mejor primera base, en un equipo que dominaron los jugadores nicaragüenses.

Cedeño se lució al batear .455 en ocho duelos disputados, con .545 de slugging, .575 de OBP, con siete anotadas, par de dobles y siete remolcadas con una base robada.

Además, Cedeño destacó en el terreno, sin cometer errores en sus duelos como inicialista, brindó seguridad para el cuadro interior, que fue vital para cerrar varios encuentros.

Cedeño ya había sido nombrado como el mejor bateador designado del torneo Mundial Sub23 que se realizó en Barranquilla en 2018, con otra actuación que llevó la selección al podio y al bronce.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Águilas y Tigres primeros en calentar el ambiente

| comentarios

Baseball

Altuve selló triunfo de los Astros

| comentarios