Detienen a periodista en Táchira

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, fue detenida la periodista tachirense Bleima Márquez, por efectivos de la Policía del Estado Táchira, mientras se encontraba haciendo un trabajo reporteril en las inmediaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), donde se indicó que la comunicadora social "fue despojada de su cédula de identidad por un efectivo policial y la obligaron a trasladarse al comando, donde le pidieron explicaciones y la obligaron a permanecer allí hasta "corroborar" que ella era una periodista"

Márquez, quien trabaja para el diario regional La Nación, fue dejada en libertad luego de que los policías revisaran el material que había grabado.

"Denunciamos que estas prácticas pretenden generar inhibición y atentan contra los estándares en materia de libertad de expresión", puntualiza el SNTP a través de twitter.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios