Padre contagió a su hija de 4 años de Coronavirus en Madrid

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una niña de cuatro años de edad dio positivo a la prueba por coronavirus en Madrid, después de que su padre hubiera contraído la enfermedad tras un viaje a Bérgamo (Italia) el pasado mes de febrero. 

El hombre habría contagiado a su mujer e hija, según confirmó la Dirección General de Salud Pública.

La pequeña actualmente se encuentra "asintomática" y está aislada con sus padres en "casa y evolucionando bien", por lo que se trataría de tres casos leves que no necesitan hospitalización.

Además, otros dos niños en Castilla-La Mancha también habrían dado positivo este miércoles por coronavirus, aunque por el momento Sanidad aún no ha ofrecido más detalles sobre ellos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comentado en su rueda de prensa diaria que no se descarta como medida de seguridad que deban cerrarse algunos colegios en los que pueda existir riesgo de contagio. Aunque eso en el escenario actual todavía no se aplicaría.

Además, dos estudiantes del Instituto de Empresa que habían viajado a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria han sido contagiados también por coronavirus, según han confirmado ambos centros.

De los 193 casos registrados en España, se elevan al menos a 76 los contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid, 20 más que ayer.

De momento, según detalla la Consejería de Sanidad en un comunicado, 28 de los contagiados de Madrid se encuentran en sus domicilios y 41 hospitalizados, de los cuales siete están graves en la UCI de diferentes hospitales.

Información de La Vanguardia

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios