Desarticulan  2 bandas criminales en Apure y Zulia 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Una banda delictiva que operaba en el estado Zulia, fue desarticulada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

"El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB este lunes aprehendió en Maracaibo a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia", dijo el fiscal.

Informó que Álvarez era el encargado de suministrar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias El Doble Meleán, quien se encontraba privado de libertad en el Retén de El Marite, y como consecuencia fue traslado posteriormente.

"Se determinó que este extorsionador (Trejo), que fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos", acotó Saab.

Ambos ciudadanos serían miembros de una estructura criminal conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, "una banda de crimen organizado que ha mantenido en zozobra al estado Zulia".

Explicó que hasta el momento han sido detenidos 21 integrantes de la mencionada banda, mientras que otros seis están solicitados.

Otro Golpe en Apure

Adicionalmente, el Fiscal General informó que a finales de febrero también fueron detenidos en Apure 7 integrantes de la banda "El Fiebre", que opera entre el mencionado estado y Guárico, y "que estaban extorsionando a un funcionario público por miles de dólares"

"Entre los detenidos se encuentran una fiscal de la SUNDDE, una coordinadora de salud de Mercal en el estado Apure y una secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando", quienes fueron imputados como cooperadores inmediatos en el delito de extorsión y asociación para delinquir".

Entre agosto de 2017 y diciembre de 2019, el Ministerio Público ha registrado un total de 4.084 casos de Extorsión y Secuestro, informó Saab.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios