"Operación Alacrán" tendrá una investigación desde la AN

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat anunció que desde el ente legislativo se abrirá una  investigación formal sobre los supuestos sobornos, a los cuales fueron sometidos algunos diputados del ente. 

La "Operación Alacrán", como así fue denominado el supuesto soborno a diputados de la oposición, a juicio de Prat será tema de investigación para la Comisión de Controlaría, pues asegura que tanto  sobornados y sobornadores deben responder ante la justicia. 

"Queremos saber quiénes recibieron  y cuánto recibieron para cambiarse de una posición política". 

Según el diputado, se tiene la presunción que algunos diputados recibieron concesiones en Minas del estado Bolívar. "Existen audios que se van a analizar" 

Una operación de dólares 

La "Operación Alacrán" fue considerada una acción por parte del Gobierno Nacional para "comprar conciencias" de algunos diputados opositores durante la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva del ente legislativo en Venezuela. 

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano denunció que la llamada "Operación Alacrán", que consiste en el soborno a diputados, dirigentes y militantes de partidos políticos para que retiren su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y se presten a la desintegración de las organizaciones partidistas, intensificó sus esfuerzos especialmente en las regiones del país.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesia Católica mantendrá cerrados los templos

| comentarios

Nacionales

CNE publicará el Registro Electoral definitivo

| comentarios