Yo espero que la gripe se cure sola

Yovanny Escalante

Usuario

Yo prefiero tomar té de manzanilla para curarme la gripe

Romelia Torres

Usuaria

Los antigripales están muy caros

Esperanza Sanabria

Usuaria

Con remedios caseros tachirenses alivian la gripe 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira. - Los altos costos de los antigripales han obligado a los tachirenses a curarse sus resfriados con remedios caseros, solo en caso de complicaciones severas es que acuden a los médicos y sus fármacos.  

Tras consultar el costo de los antigripales en algunas farmacias de la ciudad, los precios oscilan entre 27 mil bolívares por un sobre de antigripal granulado hasta 285 mil por 10 tabletas de las marcas más reconocidas.

Según Karina Gómez, vendedora de una de las farmacias, han visto descender la venta de antigripales, aún y cuando cuentan con una dotación regular de los mismos. 

Gómez insistió en que lo más vendido en este caso son los antigripales pediátricos, obvio no como en años anteriores.

Opciones naturales 

Al consultar a algunos usuarios, estos confesaron no usar con gran frecuencia los antigripales, pues tienen costos muy elevados y prefieren apelar a los remedios naturales para superar los resfriados. 

Yovanny Escalante, comentó que como la gripe dura solo tres días, prefiere no tomar nada. "Si es una gripe simplemente guardo reposo y si se extiende la fiebre y el malestar por más tiempo, entonces ahí si acudo al médico".

Lo más barato

Por su parte, Romelia Torres, aseguró que trata de tomar vitamina c, de comer bien para evitar las gripes, y si le da el resfriado entonces se toma té caliente de manzanilla o limonaria para curarla. 

"Yo no compro antigripal desde hace mucho, porque están muy caros prefiero hacer un té que es más barato", añadió. 

Esperanza Sanabria, también ha decidido apelar al té de manzanilla para curar la gripe, porque no tiene dinero para comprar los antigripales. "Ya uno no tiene plata para esas compras, es más sano lo natural". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios