Perdimos la cuenta del número de documentos que hemos introducido ante la Defensoría

Evencio Zenón

Coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio en el estado Táchira

Exigimos que se nos sea pagado lo justo a nosotros los docentes

Gladys Chacón

Presidenta del Colegio de Licenciados seccional Táchira

Docentes no tienen defensor

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una vez más, los docentes acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir el respeto a la contratación colectiva y la dignificación de esta profesión.

Lea también: NIÑOS LLEVAN SU AGUA A LA ESCUELA 

Con pitos y pancartas, los maestros se concentraron en la séptima avenida para reclamar las deudas salariales del pasado contrato que está próximo a vencerse, y que no cumplió con las demandas del magisterio.

Desde 2018, los educadores han introducido varios documentos, solicitando la mediación, pero, hasta ahora, no han obtenido respuesta.

Evencio Zenón, coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio en el estado Táchira, resaltó que el Gobierno continua violando los derechos laborales de los docentes venezolanos.

"Desde el año pasado, hemos reclamado que el Ejecutivo viene desestimando el tabulador salarial, del contrato de 2018 al 2020. En el mes de agosto, Nicolás Maduro cambió las condiciones que habíamos pactado con el patrono de las federaciones" apuntó. 

Detalló que 400 mil docentes a nivel nacional, se encuentran en crisis, por los bajos salarios que perciben, que no superan los tres millones de bolívares, en el escalafón más alto.

"Estamos cansados, al punto que perdimos la cuenta del número de documentos que hemos introducido ante la Defensoría desde 2018, y esta instancia del poder ciudadanos, está como Shakira, ciega, sorda y muda" acotó.

Pese a ello, aguardan la esperanza que este ente, sirva como mediador ante el Ejecutivo, y brinden mejoras salariales a los profesionales de la educación.

Incumplimiento

Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados seccional Táchira, destacó que Maduro con "bombos y platillos" celebró un contrato que está a punto de vencerse, pero, que no dejó ningún beneficio al gremio.

"Dijo que era el mejor contrato del mundo, pero, a la fecha, nos adeuda más de 280% de sueldo, y por ende, exigimos que se nos sea pagado lo justo a nosotros los docentes" agregó.

Los docentes advirtieron que de no obtener respuestas por parte de la Defensoría del Pueblo, continuarán con las acciones de calle en los próximos días.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios