Implementaremos drones en las colas para surtir sobre todo en horas de noche.

Nellyver Lugo

Coordinadora de la Mesa de Combustible

Conté con el respaldo de los representantes del gabinete de combustible en una asesoría integral.

Eduin Flores

Usuario

No tardé ni media hora en la cola. Estoy complacido.

Eugenio Mendoza

Usuario

Ojalá estas colas se hagan sin estrés.

Jesús Duque

Usuario

Vigilarán con drones colas de combustible

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- La diputada Nellyver Lugo advirtió este martes que la llamada "Mesa de Combustible" estudia la posibilidad de implementar drones en las colas para surtir sobre todo en horas de noche 

Explicó que con esta nueva medida buscar evitar que se sigan presentando problemas con los llamados aparta cupos que negocian con la venta de puestos.

Dijo que hasta el momento más de 100 vehículos han sido remolcados, de los cuales 11 vehículos no los han retirado.    

Sistema fraudulento

También dijo Lugo que el sistema para la obtención del Tag, fue hackeado y permitió la emisión fraudulenta de 180 mil dispositivos para el suministro ilegal de combustible en el estado.

Precisó que la plataforma la han robustecido para evitar en lo sucesivo que se sigan presentado estos hechos que trajeron como consecuencia la detención de varias personas.

Aclara que serán los órganos competentes quienes darán a conocer en su momento, cuántas personas están apresadas por dicho delito pero señaló que el general Moronta dará detalles sobre el particular.

Bloqueados

Anunció que de los 180 mil supuestamente fraudulentos ya van 90 mil Tag bloqueados y que en las próximas horas se sumarán otros 30 mil que ya están identificados.

"Los 180 mil son de particulares, de los 600 mil vehículos del parque automotor, pero también se sumarán las motos y carga pesada. Los carros oficiales bloqueados pasan de 1800, donde se incluyen patrullas en grandes cantidades".

70 mil Tag de bolsillos

La parlamentaria destacó que aún están tras la pista de 70 mil tag de los denominados de bolsillo que paulatinamente, los están bloqueando, recordando que una vez quedan desactivados los usuarios no acuden a las auditorías como sucedió con los primeros 90 mil sacados del sistema.

Explicó que sólo 6 mil vehículos fueron llevados a la auditoría, lo que significa que el resto: 84 mil eran dispositivos usados en las manos por los contrabandistas de combustible.

 25 mil vehículos de carga

 Unos 25 mil vehículos de carga en el estado, comenzando la aplicación del censo auditoria, para la regularización del suministro de combustible en una actividad que comenzó en la estación de servicio Caneyes del municipio Cárdenas este martes 3 de marzo.

El procedimiento según los conductores es sumamente rápido previendo que en el transcurso de este mes de marzo, la meta ya este totalmente cubierta en lo que tiene que ver con el área de San Cristóbal y la zona metropolitana.

El censo auditoría, para este tipo de vehículos de carga durará el mes de marzo e incluso se estima que puedan terminar antes del tiempo previsto.

Sólo se exige la fotocopia de la cédula de identidad, fotografía del Tag, dirección del propietario con el carnet de circulación y la actividad comercial que está desarrollando.

Rápido sin estrés

Jesús Alexander Duque, dijo que el operativo fue sumamente rápido y que espera que en lo sucesivo se hagan estas actividades sin estrés.

Eugenio Mendoza, sostuvo que no tardó más de media hora en la cola, una vez que se dio inicio el procedimiento por lo que se sintió complacido por la rapidez.

Edwin Flores, se mostró contento porque los pasos para el censo auditoría fue relativamente rápido con la particularidad de que contó con el respaldo de los representantes del gabinete de combustible en una asesoría integral.

Otras Noticias