Muere niño tras caer en paila caliente

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Un niño 5 años murió tras caer en una paila caliente en un trapiche en la localidad de Queniquea, municipio Sucre del estado Táchira.

El hecho ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando el pequeño "Gekson", jugaba en el trapiche de su abuelo, sin percatarse del peligro en lugar, el niño pensó en sentarse sobre una de las ollas que son usadas para destilar el azúcar de las cañas para procesar la miel. 

La paila estaba caliente llena de agua y el niño cayó sentado dentro de ella, rápidamente su abuelo lo sacó, y alertó a la mamá del pequeño sobre lo ocurrido.

 De inmediato fue trasladado en una ambulancia a la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, trayecto de casi 3 horas que complicó el estado de salud del niño.

Cerca de las 5 de la tarde llegaron al recinto de salud, y el niño fue atendido por los galenos en la unidad de Caumatología, informando a los padres que el pequeño presentaba quemaduras de 2do y 3er grado en un 78% de su cuerpo.

Desde entonces comenzó la agonía del niño, entre analgésicos y antibióticos, pero no se observaba mejoría.

La madrugada de este martes fue declarado muerto producto a un paro respiratorio.

"Yo no quería que se lo llevaran para donde el abuelo, pero mi esposa quiso ir porque era el cumpleaños de su mamá y papá, mi cachorrito murió pero acepto que fue un accidente", decía con sumo dolor Gerson Suárez, progenitor del niño.

Comentó que el abuelo del niño se siente culpable, pero en un abrir y cerrar de ojos ocurrió el accidente, "mi niño le gustaba estar con su nono, es un dolor muy grande pasar por esto, mi cachorrito se me fue".

No solo la familia del niño está enlutada, también los habitantes del pueblo de Queniquea, quienes acompañaron a los padre del pequeño en su duelo, colocando imágenes alusivas al niño en sus estado de whatsapp.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios