Estamos pidiendo más respeto

Rosalba Ribas

Paciente renal

Hemos visto afectada nuestra salud por este estrés

Pedro Salas

Paciente renal

Hemos sufrido humillaciones para que nos dejen echa gasolina

Alfonso Paz

Paciente renal

Reconsideren la decisión de cambiarnos de estación de servicio

Reina Rincón

Paciente oncológica

Pacientes crónicos rechazan cambio de gasolinera 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 150 pacientes crónicos que surtían combustible en la Estación de Servicio La Rodelca, protestaron durante este martes ante la sorpresiva suspensión del beneficio en esta estación. 

Los pacientes que tienen patologías renales y oncológicas fueron sorprendidos con la noticia de que ya no podrán surtir combustible en esta estación de servicio y tendrán que cambiar a otra, por órdenes de las autoridades de la mesa de combustible. 

Para los hombres y mujeres que fueron censados recientemente por el gabinete de salud, este estrés les está generando más afecciones a su salud, por lo que solicitaron el apoyo por parte de quienes tienen el poder.

Necesitamos más apoyo 

Rosalba Ribas, paciente crónica, destacó que está acción tomada sin previo aviso debería ser reconsiderada, pues hasta ahora en la estación de servicio no habían tenido ningún inconveniente. 

"Cuando llegamos esta mañana no nos querían surtir combustible, porque tenían la orden de suspensión del servicio en esta estación, tuvimos que tomar la bomba para que nos pudieran despachar gasolina", dijo. 

Explicó Ribas, que como pacientes crónicos no pueden pasar largas horas en colas, bajo el sol inclemente. "No nos pueden violar nuestros derechos básicos, por eso es que estamos aquí porque queremos una respuesta y una solución al problema". 

"La estación de servicio que nos piensan asignar no está cerca de centros asistenciales y su ubicación nos va a perjudicar porque es una zona muy problemática para movilizarse, no le conviene a nuestra salud este tipo de traslado", añadió. 

"Muy preocupado"

Pedro Salas, paciente renal viaja tres veces a la semana desde La Grita para su diálisis y ha visto como su salud se ve afectada cada vez que tiene que vivir este tipo de situaciones. 

Insistió en que no entiende cómo se dan estos cambios sin que haya un acuerdo previo con los afectados. "Tres veces a la semana salgo de mi casa muy temprano para recibir mi diálisis para luego echar gasolina, y además debo esperar hasta la 1 o 2 para que me surtan el tanque, y hacen cambios sin importarles esto". 

"A veces salgo de la cola de la gasolina con la tensión baja, pero que más hago si no tengo quien me haga el favor de echar gasolina, solo queremos que no nos compliquen la situación y que nos colaboren", agregó.

"El estrés nos está afectando"

Alfonso Paz, también es un paciente renal, y aseguró que este tipo de situación lo que hace es llevar más estrés a sus vidas. "Como pacientes merecemos la prioridad, no podemos seguir pasando por esta situación, eso está afectando la salud".

Insistió en que no es posible que les hagan pasar de nuevo por una situación tan "indignante y humillante", como el tener que suplicar gasolina en otras estaciones de servicio. "Por favor, nosotros somos personas con problemas de salud y merecemos consideración".

"Nadie sabe lo mal .."

Reina Rincón, paciente oncológica también manifestó su rechazo a este tipo de situación. "Muchos de nosotros salimos de las quimios a las colas de gasolina y hemos vomitado en ellas, no puede ser que nos sigan generando este nivel de estrés".

Comentó que para conseguir el beneficio en la E/S La Rodelca, no fue nada sencillo, "sufrimos humillaciones, largas esperas, y nadie sabe lo mal que nos sentimos los pacientes renales y oncológicos en estas colas, pero logramos adaptarnos y ya nos conocían los funcionarios y todo era fluido, ahora nos quieren cambiar, no puede ser".

Al igual que ellos, hay otro centenar de pacientes con afecciones crónicas que tan solo solicitan más colaboración por parte de las autoridades. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios