España aprobó extradición de Hugo Carvajal a EE. UU.

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El Consejo de Ministros español, aprobó la entrega a Estados Unidos del ciudadano venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios para su enjuiciamiento por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas.

El exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, enfrenta dos casos abiertos en la Corte Federal del Sur de Nueva York y en la Fiscalía General del Distrito Sur del Estado de Florida, por lo que es reclamado por Estados Unidos para su enjuiciamiento por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando presuntamente pertenecía al llamado "Cartel de Los Soles", reseña el comunicado del Ministerio de Justicia español.

"Desde 2008, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento del Tesoro de EE. UU. lo acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y de colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para introducir drogas en Estados Unidos".

En noviembre de 2019, la Audiencia Nacional de España ya había fallado a favor de la extradición, tras lo cual Carvajal desapareció y aún se desconoce su paradero, aunque eso "no impide que el gobierno apruebe hoy su extradición".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias