OMS: Preocupan Corea del Sur, Italia, Irán y Japón

La Prensa del Táchira | Agencia.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó este lunes que fuera de China ahora hay 8.739 casos del Covid-19 (Coronavirus) en 61 países con 127 muertes.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), posteó a través de su cuenta de Twitter varias declaraciones realizadas por parte de Adhanom, donde afirma que se está en contra de una epidemia desconocida.

"Estamos en territorio desconocido. Nunca hemos visto un patógeno respiratorio con capacidad de transmisión comunitaria, pero que también se puede contener. Si fuera una epidemia de gripe, ya habríamos visto transmisión comunitaria masiva", dijo en una rueda de prensa de la OMS.

Por otra parte, se aclaró que en las últimas 24 horas, hubo 9 veces más casos de coronavirus fuera de China que dentro de ese país y acotó que entre los países que más preocupan a la OMS se encuentran Corea del Sur, Italia, Irán y Japón, y están dando apoyo a Irán en estos momentos.

"Un equipo de la ONU ha llegado a Irán hoy para entregar suministros y apoyar al Gobierno en la respuesta al coronavirus" dijo Adhanom.

Adicionalmente, concluyó en que "es doloroso presenciar el nivel de estigma que estamos viendo. No somos ángeles, somos seres humanos, pero podemos hacer lo correcto. El estigma es más peligroso que el coronavirus en sí mismo".

Información de El Universal

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias