UE elevó a "alto" el nivel de riesgo ante coronavirus

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Unión Europea (UE) elevó de "moderado" a "alto" el nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus 2019, COVID-19, entre los ciudadanos.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Bruselas, capital belga, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), alertó que el virus, originado en China, "continúa propagándose", por lo que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) "anunció que el nivel de riesgo fue elevado de moderado a alto para los habitantes de la UE".

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, a su vez, afirmó en la misma rueda de prensa que conforme con el último balance en el seno de la UE para este lunes se contabilizaban 2100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos en total. Italia encabeza la lista con 1700 casos de contagio y 35 muertos.

Información de Hispan TV  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios