Inundaciones deja cuatro muertos en Brasil

 Agencias | La Prensa del Táchira .- Al menos cuatro personas murieron a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro, según informó el portal de noticias local G1.

De las cuatro víctimas mortales, dos se encontraban en la Zona Oeste de la ciudad homónima, mientras que otro estaba en la ciudad de Mesquita, en la Baixada. En el barrio de Acari, por otra parte, habría muerto ahogado un hombre de 44 años.

Las precipitaciones han dejado caminos y viviendas inundadas, el agua arrastró varios vehículos en el barrio de Realengo, localizado en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro.

El pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, especialmente en el estado de Minas Gerais. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia y se declararon varios días de luto oficial por las víctimas de unas lluvias que fueron calificadas de "históricas".

Según datos de Defensa Civil, más de 32 mil personas se vieron obligadas a desplazarse por las inundaciones y otras 4 mil se quedaron sin hogar en Minas Gerais, uno de los 26 estados que conforman Brasil.

Información de Diario Las Américas (Europa Press)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias