Le hace falta un arreglo total

Joviniano Ballesteros

Vecino

La veo exactamente igual y quizás, hasta peor

Ánibal Sánchez

Vecino

Tratan de arreglarla pero, no le dan el trato verdadero

Pablo Villamizar

Vecino

Garbiras, una plaza falta de cariño

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ubicada entre la calle 14 y 15 de San Cristóbal, la plaza Garbiras dejó de ser un lugar de esparcimiento y recreación para quedar en el olvido por parte de las autoridades municipales y regionales.

Lea también: CORREN LAS AGUAS NEGRAS EN EL ARRECOSTÓN

Llamada así en conmemoración al médico Arístides Garbiras, quien además, fue gobernador del estado Táchira, el lugar ha servido para que sus vecinos aprovechen el tiempo para distraerse, sin embargo, esta acción ha mermado, por el mal estado en el que se encuentra.

"Está como la dejé"

Aníbal Sánchez, vecino de la zona, dijo que estuvo fuera del país por un periodo de ocho meses, y al llegar, encontró la plaza en el mismo estado de precariedad que cuando se fue.

"La veo exactamente igual y quizás, hasta peor. Le hace falta meterle la mano y tener personal de forma constante para su mantenimiento" expresó.

Dijo que ningún organismo de la Alcaldía y Gobernación se ocupan de ella, pues los trabajos se realizan de forma intermitente.

"Vienen pintan y se van, eso es todo lo que hacen a la plaza" apuntó.

"Arreglo total"

El vecino Joviniano Ballesteros, explicó que las áreas verdes lucen desatendidas, y por ende, los entes deberían utilizar agua de las cisternas para las plantas de este sitio.

"Le hace falta un arreglo total, y de esta manera, se puede lograr que venga la gente a sentarse aquí, para que vengan los niños a jugar así como se hacía antes" enfatizó.

La plaza cuenta con un área donde hay columpios, los cuales se encuentran oxidados, las bancas no cuentan con pintura, y no hay cestas de basura para el depósito de desechos sólidos.