Someten a Boca Juniors a pruebas por Conavirus

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira. Los jugadores del popular club argentino Boca Juniors fueron sometidos a rigurosos exámenes a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Venezuela, para identificar la presencia del Coronavirus COVID-19.

Uno a uno, los futbolistas del xeneixe pasaron la revisión médica en las puertas de acceso a la terminal aérea. Entre el grupo de jugadores chequeados estaba el futbolista Jan Hurtado, primer venezolana en vestir la camiseta del famoso elenco.

Boca Juniors llegó a Venezuela para enfrentar la noche del martes, a partir de las 8.30 pm, al club Caracas Fc, campeón nacional, en el primer duelo del Grupo H de la Copa Libertadores de América. En este grupo también figuran el DIM de Colombia y el Libertad de Paraguay.

Todo el plantel argentino fue chequeado, desde su cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Angel Russo, y los jugadores. Al bajar del avión, todo el plantel pasó por la obligada revisión médica.

La información indica que ningún integrante de la delegación presenta síntomas de la enfermedad. En Venezuela no hay casos registrados del virus que preocupa al mundo, pero se hacen controles en los aeropuertos con llegada internacional.

En países como Brasil, Ecuador, República Dominicana y México ya se han detectado algunos casos lo que ha generado preocupación. Conmebol se activó para que se hagan controles en todos los países donde se disputará la Copa Libertadores 2020.

Boca Juniors llegó al Aeropuerto de Maiquetía a la media noche del domingo y durmieron en su hotel de concentración en Caracas. Este lunes entrenaban en el Caracas Sports Club de El Peñón, a puerta cerrada.

La delegación boquense llegó sin tres de sus principales figuras como son los delanteros Carlos Tevez, Toto Salvio y Manuel Zárate, reservados por el técnico Russo para la última jornada de la Súperliga, en una final trepidante de torneo con su archirrival River Plate.

Boca enfrentará en la última jornada del torneo argentino al equipo Gimnasia de La Plata, que dirige Diego Maradona, por lo tanto el timonel de Boca prefirió dejar algunas piezas descansando en Buenos Aires por lo que evitaron el desgaste del largo viaje a Venezuela.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios