Venezolano Clever Martínez subcampeón en Vuelta a RD

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Con el triunfo de Ismael Sánchez, finalizó la edición 2020 de la Vuelta Ciclística a República Dominicana. El ciclista del patio consolidó su palmarés, siendo este su cuarto título luego de los éxitos en 2012, 2016 y 2017.

Así lo reseñó el prestigioso Diario Listín, agregando que Ismael Sánchez escribió otra página dorada en la historia del ciclismo de República Dominicana. "El pedalista, un hijo distinguido de la Vega agregó otra hazaña a su amplio portfolio de logros".

Sánchez del registro del Aero Cycling Team, gana la versión 41 de punta a punta hizo al tomar el control de la máxima categoría con un triunfo en la apertura del certamen, que comprendió una ruta desde Santo Domingo- San Cristóbal- Baní con retorno a Santo Domingo.

Ismael Sánchez, tetracampeón del giro dominicano

El campeón agenció un tiempo general de 23 horas: 32 minutos y 34 segundos, superando en 7:11 minutos a Clever Martínez, de Asodoci NY y Colin Patterson, de Voler Factory Team; el cuarto lugar fue para Bradley Wiggs, también de Voler Factory Team y Reyes Acevedo, de Inteja Imca fue quinto a 8:55 minutos.

El venezolano Clever Martínez, quien venía de actuar en el Tour de San Juan (Argentina) con la selección nacional, pudo mantenerse desde los primeros pedalazos dentro del TOP 5 de la general, mejorando su posición en la penúltima etapa y finalizó escoltando al flamante campeón.

Un excelente papel para Martínez, quien sigue fortaleciendo su nivel en las carreras por el área caribeña. El corredor tachirense es el actual campeón de la Vuelta a Trinidad y Tobago disputada en el año 2019. Ahora se enfoca en otras carreras del calendario internacional. 

La última etapa del domingo fue ganada por el local Reyes Acevedo de Inteja Imca con tiempo de 1.55.05. Cabe destacar que por primera vez en la historia cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista fueron conquistadas por pedalistas dominicanos.

Otras clasificaciones.

El Aero Cycling Team repite como el gran campeón de la Vuelta Ciclista con 71 horas: 09 minutos y 34 segundos; Inteja Imca segundo puesto a 13:24 minutos; Voler Factory Team fue tercero a 28:27 minutos y Puerto Rico/Bermudas finalizó en cuarto a 29:45.

La general por puntos fue compartida por Joel García y Jesús Marte, ambos de Inteja Imca con 63 puntos cada uno; Ismael fue segundo con 59 y Reyes Acevedo concluyó en tercero con 51 puntos.

Alberto Ramos, de Eda Cycling fue el mejor en metas volantes al acumular 15 puntos, García concluyó con 13; Deivy Capellán y Adrian Núñez fueron tercero con 12.

El liderato para los sub 23 fue encabezado por Kader Hopkins a 16:04 minutos; el segundo puesto fue para Steven Polanco a 26:12 y Jesús Marte concluyó en tercero a 27:47.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Alaphilippe no concibe un Tour "a puerta cerrada"

| comentarios

Ciclismo

¿Podrá el coronavirus detener el Tour de Francia?

| comentarios

Ciclismo

Ciclista Gaviria confirmó que padece coronavirus

| comentarios

Ciclismo

Alemán Schachmann domina la París-Niza

| comentarios