Pide apoyo Protección Civil para enfrentar incendios

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Siguen los incendios forestales en los diferentes parques nacionales del estado. Ante la fuerte sequía que azota al país, la vegetación se seca y el más mínimo elemento inflamable desencadena conflagraciones de enormes proporciones. 

Un caso reciente fue el incendio del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza donde funcionarios de Protección Civil Táchira, así como bomberos de Táchira, Mérida, Barinas, voluntarios y demás instituciones hicieron frente a la fuerte deflagración forestal que afectó una considerable extensión de páramo, incluso virgen. 

Ahora, a menos de tres días de sofocadas las llamas en los páramos, nuevamente se encienden las montañas tachirenses. Esta vez son las de Parque Nacional Tapo Caparo, en la zona sur del estado. 

Funcionarios de PC Táchira se trasladaron en horas de la mañana hacia Borde Seco y Guayanito, en el municipio Libertador para iniciar labores de extinción de las llamas. Hasta ahora se desconocen las causas y la magnitud del incendio.    

Las temperaturas en la zona, según informan, superan los 39 grados centígrados, la cual puede incrementar por la acción de las llamas. 

Precisamente, los funcionarios de PC Táchira, quienes siempre llegan de primeros a este tipo de eventos, necesitan de la ayuda de todos, pues no cuentan con logística y menos con recursos para adquirirlos. 

Quienes deseen ayudar, pueden hacer llegar alimentos no perecederos como enlatados, embutidos y agua potable, así como pastillas potabilizadoras de agua a la sede de protección Civil Táchira, ubicada a 50 metros después de la Plaza de Toros, en Pueblo Nuevo. 

Con mucho o poco, cada aporte cuenta. Cada vez que necesitamos de ellos siempre están para dar una mano, ahora son ellos quienes necesitan de nosotros. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias