No queremos nada con ese Tribunal Supremo

Zuleica Meneses

Presidenta de la Federación de Centros Universitarios UNET

"Fuera TSJ de la universidad"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La Federación de Centro Universitarios ?FCU- de la Universidad Experimental del Táchira, se pronunció ante la suspensión de la sentencia 0324, que llama a renovar las autoridades de los recintos en todos el país.

Lea también: LA UNET SIGUE EN PIÉ CON LA MITAD DE ESTUDIANTES

Con la consigna "fuera TSJ de la universidad", lo estudiantes rechazan las amenazas por parte del Tribunal Supremo de Justicia, alegando que este organismo, busca acabar con la autonomía universitaria.

Zuleica Meneses, presidenta de la FCU, señaló que esta sentencia no fue anulada, y que busca "meter su injerencia dentro de las universidades que no le corresponden".

Precisó que los estudiantes quieren elecciones, pero, con autonomía y donde se respeten las decisiones de cada consejo universitario.

"No queremos nada con ese Tribunal Supremo que hace 10 años impidió que estas elecciones se pudieran dar en cada una de nuestras universidades" apuntó.

En 2012, la UNET, aprobó un reglamento con el cual fueron elegidas las autoridades que hoy día, permanecen en sus cargos.

"Ese reglamento aprobado, es el mismo con el cual se va trabajar en cada una de nuestras universidades" apuntó.

Acciones

Meneses, ratificó el compromiso con el movimiento estudiantil, y apoyo a otras universidades, para defender la autonomía universitaria.

"Entes internacionales están apoyando cada una de las actividades que el movimiento estudiantil ha realizado. Hemos realizado denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la Embajada de Estados Unidos, y continuaremos haciendo la presión que sea necesaria" agregó.

Advirtió nuevas acciones de calle en los próximos días.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios