Vinotinto pierde a Josef Martínez por 6 meses

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El infortunio de Venezuela de cara a las eliminatorias Qatar 2022 ronda en sus predios y la lesión sufrida por el delantero Josef Martínez echa más dudas sobre el papel que tendrá la Vinotinto, a menos de un mes para el primer duelo frente a Colombia.

El delantero más en forma que tenía el cuadro nacional para los compromisos que se avecinan, era precisamente el jugador del Atlante United, elenco que recién inició el torneo de la MLS más la competencia de la Champions Liga de la Concacaf, en el que ya el venezolano había marcado par de goles.

Josef Martínez, sufrió una grave lesión, durante el partido que abría el torneo ante el Nashville, durante un choque con un jugador contrario. El panorama es desalentador porque Martínez tendrá que ser operado y su recuperación será de aproximadamente 6 meses.

Así fue el lapidario anunció del equipo: "Atlanta United anuncia hoy que el delantero Josef Martínez sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha".

Josef Martínez, desató una fuerte polémica en 2019 al solicitar no ser convocado a la Vinotinto por controversias con el entonces técnico Rafael Dudamel. También subió de tono su verbo contra Salomón Rondón y Tomás Rincón.

El peligroso atacante, recién había establecido contacto con el nuevo seleccionador José Peseiro para un posible llamado de cara a los partidos contra Colombia y Paraguay en la primera doble fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

La situación de la selección absoluta se complica porque José Salomón, uno de los fijos en las convocatorias para el ataque nacional no se encuentra jugando debido al parón que sufre la Liga China producto de los efectos de Coronavirus.

El infortunio de Martínez abre opciones de otros jugadores para suplir la vacante. La vinotinto además de Rondón, cuentan con Darwin Machis (Granada-España), Jhon Murillo (Tondela-Portugal), Jan Hurtado (Boca Juniors-Argentina, entre los delanteros que podrían ser llamados por el entrenador Peseiro.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Caracas le pisa los talones al Aurinegro

| comentarios

Futbol

Queiroz abandona a la selección Colombia

| comentarios