OMS: Covid-19 llega a 58 países y asciende el contagio 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este domingo que el número de casos de infectados por coronavirus a nivel mundial asciende a 87.137, de los cuales 79.968 corresponden a China y 7.169 a otros países.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.739 casos adicionales (579 en China y 1.160 en otras naciones).

El número de casos nuevos es ligeramente menor que el sábado, así como los nuevos contagios fuera de China, pero los casos dentro de ese país aumentaron con respecto a la jornada anterior.

Concretamente, la OMS destacó que la provincia china de Hubei, primer foco de la epidemia ha registrado un incremento diario de casos después de varias jornadas de descensos.

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el domingo 2.873 muertes en China y 104 fuera de este país, es decir 35 y 18 más que en la jornada previa.

Sin embargo, este lunes, las autoridades chinas anunciaran otros 42 fallecimientos en la provincia de Hubei, lo cual eleva el número de fallecidos a nivel mundial a más de 3 mil.

Azerbaiyán, Ecuador, Irlanda, Mónaco y Catar fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 58 el total de naciones afectadas.

La OMS aumentó el viernes de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y la región de Asia-Pacífico. 

Información de Blu Radio

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios