Deportivo Lara saca pecho en la cima

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Cambio de mando en el torneo nacional. Deportivo Lara asumió el control apoyado en la victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira. Los "guaros" tienen racha positiva en su regreso al "Farid Richard".

2 goles con firma panameña permitieron al conjunto de Leonardo González consolidar su buen arranque, que lo tiene en lo alto de la azotea con 13 puntos, 2 por encima de Caracas (11 pts); su escolta inmediato que no pudo pasar del empate frente a Academia Puerto Cabello 1-1.

Por su parte, Deportivo Táchira se metió en zona de riesgo y acentúa la crisis de resultados, porque no consigue levantar cabeza y su juego no convence, pese a contar con una plantilla con buenos elementos. El aurinegro anda en zona baja con apenas 4 puntos.

Además del Lara, el otro equipo que salió triunfante en su cancha fue el Yaracuyanos (5 pts), siendo el primer éxito luego de retornar a la primera división. El cuadro de San Felipe (2-1) le metió un freno a Estudiantes de Mérida que se estancó en 7 puntos.

Mineros de Guayana (6 pts) y Trujillanos (5 pts) ganaron de visitantes. Los orientales despacharon al novel GV de Maracay (2 pts) y el cuadro de Valera aprovechó la debilidad del Lala Fc (1 pts) para cargar con los 3 puntos del escenario guayanés.

Carabobo (6 pts) y Deportivo La Guaira (7 pts) no se hicieron daño. Los granates están de regreso a su casa después de meses errantes. Portuguesa (5 pts) y Zulia (4 pts) se cayeron a goles en Acarigua y los petroleros se dieron por bien servidos con la igualdad en la pizarra.

Los empates estuvieron a la orden del día. 4 partidos finalizaron en tablas. Atlético Venezuela (11 pts) pese al empate 2-2 con el Monagas (9 pts) en su casa, se mantiene en los puestos de comando en la misma línea que el Caracas Fc (11 pts). 

Zamora es otro que arrancó en buena forma, tiene 10 puntos y ahora sin la presión de la Sudamericana seguro quiere remontar, empezando esta noche en el choque que resta de la jornada enfrentando al Metropolitanos (3 pts) que sigue apagado.

Yaracuyanos logró su primer triunfo del torneo

Resultados y goles de la V Jornada

Dvo Lara (2) - Dvo Táchira (0). Goles: Valentín Pimentel 37' y Edson Samms 81' (CDL)

Yaracuyanos FC (2) - Estudiantes de Mérida (1). Goles: Andris Herrera 6' y Ángel Osorio 68' (YFC) Jaime Moreno 17' (EDM)

Gran Valencia FC (1) - Mineros de Guayana (2). Goles: Joel Infante 24'P (GVM) Luis Martínez 17' y Gustavo Páez 30' (MDG).

Lala FC (0) - Trujillanos FC (1). Gol: Juan Carlos Ortiz 57'P (TFC)

 Caracas FC (1) - Academia Puerto Cabello (1). Goles: Anderson Contreras 49' (CFC) René Alarcón 3' (APC)

Atlético Venezuela (2) - Monagas SC (2). Goles: Edder Farías 20' y 34' (AVEN) Cristian Novoa 46' y Oscar González 54' (MSC)

 Carabobo FC (0) - Deportivo La Guaira (0).

Portuguesa FC (2) - Zulia FC (2).

Goles: Yohalex Vásquez 37' y 90'+4 (PFC) Junior Paredes 52' y Yanoswky Reyes 75' (ZFC)

Próximo juego. 

Zamora vs. Metropolitanos. En Barinas, lunes 2, 7 pm.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

| comentarios