Real Madrid liquida a Barcelona y vuelve a la punta

La PRENSA del Táchira | Agencias.- El Real Madrid mostró todo su carácter al vencer este domingo al Barcelona 2-0 en el clásico del fútbol español.

Con este resultado le permite al once merengue superar a su tradicional rival en la cima de La Liga en un semana en la que su orgullo quedó herido por dos derrotas, una a nivel local y otra en Europa.

El joven delantero brasileño Vinicius Jr marcó el primero del partido en el minuto 71 tras remate que desvió Gerard Piqué y desconcertó al arquero Marc-Andre ter Stegen, que había tenido hasta ese momento una gran noche con atajadas notables.

El dominicano Mariano, que había ingresado a la cancha poco antes, marcó el segundo para los dirigidos por Zinedine Zidane en tiempo adicional tras una muy buena jugada individual.

El Madrid venía de caer ante Levante en La Liga y frente al Manchester City por Liga de Campeones, pero después de una muy entretenida primera mitad logró sellar romper el cerrojo blaugrana en los 20 minutos finales del partido.

El Madrid lidera ahora la tabla con 56 puntos en 26 partidos, mientras que el Barça es segundo lugar con 55.

Vinícius ha vuelto a mostrar su mejor nivel. El brasileño es la chispa de este Real Madrid, cada balón que pasa por sus botas se revoluciona: dribla, aumenta el ritmo, se acerca al área? pero tiene un problema, los últimos metros.

Al atacante se le hace de noche cada vez que está cerca de la portería contraria. Falla lo que no se puede fallar. La justicia le tenía un regalo preparado y le ha convertido en el protagonista del Clásico. 

El brasileño trazó el desmarque que le indicó Kross, recibió solo y disparó. Su chut dio en la bota de Piqué y superó a Ter Stegen. El gol de la victoria blanca.

Mucho se ha hablado esta semana sobre el nivel que ofrece Messi en el Santiago Bernabéu. Incontables son las veces que el argentino ha profanado la casa blanca, incluso se convirtió en el rey. Esta noche no ha visto su trono. 

El argentino tuvo una oportunidad en la primera mitad que desperdició. En la segunda se quedó solo, pero Marcelo fue más rápido. Más allá, desaparecido toda la noche. Faltó el ingrediente Lionel.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios