Australia restringe viajes tras muerte por contagio

Agencias.- El Gobierno de Australia confirmó este domingo la primera muerte en su país causada por el coronavirus, la de un hombre de 78 años que fue evacuado la semana pasada del crucero Diamond Princess anclado en cuarentena en Japón.

El fallecido se encontraba ingresado en un hospital de Perth (oeste) desde su repatriación de Japón a principios de la semana pasada, al igual que su esposa, de 79 años, que fue también parte de los 164 australianos a bordo del crucero, una decena de ellos contagiados.  

"Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a los australianos del #coronavirus. Estamos monitoreando y respondiendo a la información que recibimos todos los días. No somos inmunes, pero estamos tan preparados como cualquier país puede estar y lo superaremos", aseguró en Twitter el primer ministro de Australia, Scott Morrison, tras publicarse la noticia.

Restricciones 

Morrison anunció además que Australia ha introducido nuevas restricciones de viaje a Irán, como ya hizo antes con China.

El fallecido y su esposa formaban parte de las 3.700 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena durante semanas en el puerto japonés de Yokohama y donde se registraron unos 700 contagios de coronavirus.

En Australia se han registrado un total de 27 casos de COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, dos de ellos confirmados en las últimas 24 horas.

Con información de Vanguardia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias