¡Libertadores! Caracas a frenar al poderoso Boca

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Caracas Fc que arrancó a todo dar la temporada local, pero ahora apunta a una nueva incursión en Copa Libertadores de América cuando este martes 3 de marzo enfrente al poderoso Boca Juniors de Argentina.

El duelo entre los rojos y el xeneixe, abre el calendario del partidos de la fase de Grupos del torneo más importante de clubes a nivel de Conmebol. Ambos elencos están ubicados en el Grupo H, donde también figuran Libertad de Paraguay e Independiente de Colombia.

Caracas asume con mucha tranquilidad este partido, luego de un buen arranque del torneo doméstico donde aparece con 11 puntos como escolta del Deportivo Lara (13 pts). Los "saurios, vienen de un empate 1-1 en su casa contra Academia Puerto Cabello.

Cumplido el trámite del torneo rentado, los dirigidos por Noel Sanvicente se meten de lleno en la concentración para afrontar al rival más poderoso de este grupo y uno de los favoritos para disputar la final de la edición 2020 de la Libertadores.

El cuadro de la capital perdió a una de sus figuras más relevantes de los últimos años, como fue el defensor Rubert Quijada quien hizo maletas para jugar con Alianza Lima de Perú. 

Quijada fue bastión importante en el título logrado en el Clausura donde dejaron fuera a Táchira y luego en la definición de la estrella liquidando a Estudiantes de Mérida para alcanzar el título. 

Con una nómina sin muchas figuras, como en otros tiempos, el elenco caraquista basa su fuerte en varios criollos, en este apartado figuran el ex aurinegro Beyker Velásquez, Bernardo Añor, Rommer Villanueva, Robert Hernández, Richard Celis y Anderson Contreras, por citar algunos nombres.

Por su parte, Boca Juniors llega al partido con la moral en alto luego de vencer a domicilio a Unión de Santa Fe y por goleada 4-0, con actuación estelar de atacantes como Tevez, Ramón Avila, Salvio. En el elenco argentino aparece el venezolano Jan Hurtado con poca acción.

Los bosteros, pelean coco a codo con River Plate, el primer lugar de la Super Liga Argentina, con una leve ventaja para el equipo de la banda, aunque el cuadro de Miguel Angel Russo confía en quitarle el manjar de la boca en la última jornada.

Boca Juniors llega a Venezuela con una plantilla donde espera alternar titulares con suplentes en procura de un resultado positivo, pero prestando mayor atención al torneo doméstico donde se pelea el título con su archirrival.

Así será el calendario de Caracas en la Copa Libertadores. Grupo H

3 marzo. Vs. Boca Juniors, en Caracas

10 marzo. Vs Libertad (PAR), en Asunción.

18 marzo. Vs DIM (COL), en Medellín.

8 abril. Vs. Libertad (PAR), en Caracas.

22 abril. Vs. DIM (COL), en Caracas.

7 mayo, VS. Boca Juniors (ARG), en Buenos Aires.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios