Táchira vuelve a tropezar fuera de casa

Nelson | La PRENSA del Táchira. ? No gana de local mucho menos de visitante. Así es la historia del Deportivo Táchira en este comienzo de torneo, luego de tropezar en su visita a Barquisimeto, donde cayó derrotado (2-0) a manos del Deportivo Lara.

Segunda caída al hilo del atigrado para complicarse en la tabla de posiciones y ver como sus rivales directos suman y se alejan. La derrota hunde al aurinegro en los puestos de retaguardia de la temporada 2020 que va por su quinta fecha.

Ni los cambios ni las buenas acciones ofensivas dieron resultado. El equipo padece de una epidemia de gol, y no hay forma de revertir la situación porque el equipo si bien juega y domina no concreta y su defensa todavía sigue dando ventajas.

Valentin Pimentel abrió el grifo de los goles en el Deportivo Lara. Al minuto 37 de juego puso el 1-0 en la pizarra para aventajar al cuadro de la casa. Una puntilla fuerte para el visitante que no pudo salir del bajón menos cuando se quedó con 10 jugadores en cancha.

Al minuto 66 se fue Pimentel de la cancha y entró Edson Samms para refrescar el ataque de los locales, y 14 minutos después el recién ingresado le puso cifras definitivas al marcador al anotar el segundo de los guaros para el 2-0.

En la segunda parte, el aurinegro arreció en los ataques sobre el pórtico guaro, primero con Camargo que envió disparo cerca del arco local, luego apareció Jesús Orozco se atrevió con otro disparo venenoso.

La insistencia de Táchira no daba frutos, por el contrario Lara se resguardada en zona defensiva y esperaba para salir en velocidad. Al minuto 52 llegó una acción polémica cuando el aurinegro Carlos Vivas marcó pero el referí anuló la anotación del defensor visitante.

Sin mucho lucimiento el conjunto larense se apropió del balón, controló las pocas acciones de riesgo que generó el Deportivo Táchira y a medida que avanzaba el tiempo fueron mostrando jerarquía sobre el visitante.

Solo el atacante Michael Camargo se las arreglaba para crear zozobra en el cuadro local, mientras sus compañeros soportaban las cargas del anfitrión que buscaba penetrar por las bandas.

David Zaltzam se ganó una tarjeta amarilla al minuto 15 de juego y esto lo conminó en el resto del partido, porque casi sobre el final del primer tiempo ? minuto 39 - llegó otra acción que produjo su expulsión, dejando a Táchira con 10 jugadores en cancha.

Paso en falso para el aurinegro que mira como sus rivales en la parte alta si suman y sacan diferencias. Un sábado para el olvido y regresar a casa para tratar de corregir errores y enderezar este tren que sigue dando tumbos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios