Colombianos repatriados desde China dieron negativo 

Agencias.- El ministerio de Salud de Colombia informó que los colombianos que fueron repatriados desde Wuhan (China) y que hicieron parte de la tripulación que viajó en esta operación, han dado negativo en las pruebas del coronavirus Covid-19.

"Los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue en la madrugada del arribo del avión, donde se les tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de COVID-19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad", explicó Iván Darío González, ministro (e) de Salud.

De acuerdo con el funcionario, estas pruebas le fueron practicadas a los 35 colombianos y miembros de los equipos médicos y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que regresaron el pasado jueves al país.  

Asimismo, estas pruebas también le fueron realizadas a los tres mexicanos que venían en el avión 'Júpiter' de la FAC desde China, las cuales también dieron negativo para el virus.

Desde la Villa Deportiva, el ministro (e) #IvánGonzález entregó detalles sobre el estado de salud y las condiciones de los colombianos repatriados de China y los tripulantes del avión Júpiter.

En ese sentido, la cuarentena y aislamiento de estos colombianos se viene realizando sin ninguna novedad en la Villa Olímpica de Coldeportes, en una zona en el occidente de Bogotá.

"Los equipos médicos les están haciendo curvas de temperatura y están conversando continuamente con ellos", precisó González, al resaltar que la presencia de estas personas en estas instalaciones no representa ningún riesgo para la población.

El ministro también indicó que en el país se han venido presentando 23 alertas desde que apareció el coronavirus pero todas fueron descartadas por las autoridades, por lo que Colombia no registra, hasta la fecha, la presencia de ningún caso de una persona infectada por el virus en su territorio.

Precisamente, las autoridades de Ecuador reportaron este sábado el primer caso de una persona con coronavirus en el país en una ciudadana de 70 años que había llegado hace unas semanas proveniente de España.

De esta forma, Ecuador se suma a México y Brasil en ser los primeros países en reportar casos de personas infectadas con el virus en Latinoamérica.

Con información de América Digital. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias