Oposición espera "solución política" 

Agencias.- La oposición reclama una "solución política" a la crisis venezolana, que pase por "unas elecciones presidenciales libres" y que no suponga "exterminar al chavismo".

"Queremos una solución política, no queremos barrer al chavismo o proscribirlo", dijo este sábado el diputado José Guerra. El legislador participó en Madrid en la presentación del "Plan País". 

Guerra apostó por unas prontas elecciones presidenciales, al considerar que Maduro es un "presidente ilegítimo" que está usurpando la presidencia. También, abogó por una ley de amnistía y de perdón porque "Venezuela no puede seguir como está".

El diputado, responsable junto a Juan Andrés Mejía del denominado "Plan País", insistió en que la solución política "no pasa por exterminar al chavismo, sino que conviva y derrotarlos políticamente" en unas elecciones libres.

Para ello Guerra, que calificó a Venezuela como un "Estado fallido", pidió la ayuda de la comunidad internacional en la solicitud de esas elecciones. En su opinión "la solución de Venezuela es multinacional", porque Maduro "tiene el apoyo de Rusia, Turquía, Irán, Hamás, Hezbolá y el ELN".

No obstante, el parlamentario insistió en rechazar la opción de una invasión extranjera, como propone algún grupo, al considerar que "no es viable".

Con información de El Nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios