Colectivos emboscaron marcha de Guaidó en Barquisimeto

FOTO: @APjoshgoodman CORTESIA: APnews

Agencias.- Con piedras y hasta disparos, colectivos afectos al chavismo atacaron la concentración de Juan Guaidó, en Barquisimeto, este sábado 29 de febrero.

Motorizados encapuchados emboscaron la movilización en la avenida principal de La Paz, mientras grupos de personas lanzaban piedras contra la multitud desde las aceras.

"Escuchamos varias detonaciones, como tres o cuatro. En las aceras de la avenida La Paz estaban personas que agarraban piedras y las lanzaban contra la marcha", relató una de las personas que se encontraban en el lugar apoyando a Guaidó. 

Motochoros

En el lugar también se presentaron motorizados armados que intentaron robar los teléfonos a los vecinos que se encontraban en el acto político de oposición y que grababan los ataques de los grupos armados.

La movilización estaba pautada para comenzar en el barrio La Paz y terminar en el barrio La Municipal, al oeste de la capital larense. Los partidarios de Guaidó se comenzaron a concentrar desde las 11:00 am.

Desde las nueve de la mañana, un vehículo oficial y presuntos funcionarios de seguridad vigilaban la zona y se resguardaron en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) a la espera de la salida de los manifestantes.

Atentado 

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina aseguró que el ataque de este sábado contra la actividad opositora en Barquisimeto fue "un atentado contra el presidente".

El parlamentario también informó que la «violencia chavista» dejó entre cinco a seis lesionados.

"Dos de ellos están en instituciones hospitalarias con heridas en la cabeza con objetos contundentes", expresó. Afirmó que aún hay focos de violencia en algunas zonas de la capital larense,

«Hay ciudadanos refugiados dentro de las casas de los vecinos. Los paramilitares siguen en la calle con armas de fuego», expresó.

Con información de El Pitazo y Caraota Digital.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios