Lo que no sabías de los años bisiestos

Agencias.- Ya sabemos que el 2020 tiene una particularidad y es la de ser un año bisiesto, es decir, que tiene 366 días -en vez de 365- porque añade el 29 de febrero al calendario. Así que te contamos algunas curiosidades sobre los años bisiestos:

¿Quién los creó? 

El astrónomo Sosígenes de Alejandría fue quien los ideó y más tarde, el emperador Julio César decretó su implementación. 

¿Por qué se inventaron los años bisiestos? 

Resulta que se pensó como una solución para corregir la diferencia que existía entre el antiguo calendario romano (de origen lunar) y el año trópico, o solar.

¿Desde cuándo existen? 

Con la idea de eliminar la diferencia que tenían ambos calendarios, el año 46 a. de C. tuvo 445 días y desde el año siguiente, el 45 a. de C., comenzó a correr este sistema de calendarios de 365 días y bisiestos cada 4 años.

¿Qué significa «bisiesto»?

La palabra "bisiesto" deriva de la frase en latín «bis sextus dies ante calendas martii», cuya traducción es: "repítase el sexto día antes del primer día del mes de marzo".

Este año para celebrar este 29 de febrero, la empresa Google decidió poner en su ya famoso buscador, uno de sus tradicionales y siempre célebres doodles, haciendo alusión a esta peculiar fecha. 

Con información de Caraota Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Curiosidades

¿Sabe cómo se llama quien atropelló a José Gregorio?

| comentarios

Curiosidades

Por qué tomar café durante la cuarentena 

| comentarios