Datos sobre coronavirus que te harán sentir a salvo

Agencias.- Los casos de COVID-19 (coronavirus) han aumentado rápidamente, razón por la que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado una alerta internacional. Pero ¿qué significa esto? ¿Cuál es la probabilidad de que realmente usted se contagie?

Esta información se basa en números y está destinada a todas las personas preocupadas o en pánico por el nuevo virus. 

En números 

Alrededor de 80,000 personas son portadoras del virus COVID-19 coronavirus, un número bastante abrumador, sin embargo 77,000 personas contagiadas se encuentran en China. 

Así que si no vive de China, eso remueve un 96% de probabilidades de que se contagie con el virus.

Asumiendo que de alguna manera extrema y poco probable contraiga el virus, el 81% de los casos tienen síntomas ligeros, el 14% de los casos son moderados y sólo 5% de los casos son críticos. 

Esto sólo significa que si por alguna extraña razón llega a contagiarse con el virus, las probabilidades de recuperación son muy altas.

Posibilidades de morir

Al considerar la edad, la posibilidad de morir debido al virus se torna realmente baja. El índice de mortalidad para personas con menos de 50 años es sólo del 0.2%.

Si tienes menos de 50 años y no vives en China, es más probable que se gane la lotería, (que representan 1 de 45 millones de probabilidades) a que muera por contraer el virus COVID-19.

¿Qué mata más?

El peor día desde que se sabe del Coronavirus fue el 10 de febrero del 2020, 108 personas, principalmente provenientes de China murieron a causa del virus. 

Es un número horrible, pero en el mismo día el cáncer mató a cerca de 26,283 personas, los problemas cardíacos mataron a 24,641 personas, la diabetes a 4,300 personas y el suicidio en ese día tomó 27.7 veces más personas que el virus COVID-19.

Reglas para prevención

Lavar las manos constantemente, para prevenir la propagación del virus. Adicionalmente la CDC (Centro de Control de Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) afirmó que la forma más probable en que el virus se propaga es mediante estornudos.

Tapabocas

Según la CDC las personas que no están enfermas, no necesitan usar mascaras o cubre bocas. 

El propósito principal de los cubre bocas es no esparcir los virus. La gente que siente que se va a enfermar y no quiere estornudar sobre otros deberán usarlas.

Sin duda es una investigación extensa y muchos números, los cuales son importantes. Hasta el día de hoy no hay una razón verdadera para entrar en pánico colectivo.

Si hay algo que se puede hacer, es usar el virus COVID-19 como un recordatorio de que nuestra salud importa siempre y no sólo cuando tenemos miedo. 

Porque hasta una mala dieta, tomar el volante después de beber o fumar en exceso, es miles de veces peor que el Coronavirus.

Con información de Nation.

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

OMS insta a madres con Covid-19 a continuar lactancia

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

"Remedio infalible" contra el COVID-19 podría no llegar

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

México anuncia regreso a clases por televisión

| comentarios