Pastor está bajo aislamiento con otros violadores

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Luego de solicitar el Ministerio Público la orden de privativa de libertad del Pastor y líder juvenil de la Iglesia Evangélica "Jesucristo", Sergio Manuel Monsalve de 25 años, este fue ingresado en una celda con otros presuntos violadores, como parte de las medidas de seguridad para resguardar su integridad física en Politáchira.

Esto en consideración de que las personas acusadas de cometer abuso sexual a menores son generalmente agredidos de manera violenta por otros privados de libertad en los centros de reclusión o penitenciarios. 

Recordemos que Monsalve es acusado de violar supuestamente a 10 niños y adolescentes de 8 y 16 años de edad, hecho que fue denunciado por las representantes de las victimas el pasado 18 de febrero ante la Policía del estado Táchira.

El "pastor" supuestamente se aprovechaba de la confianza que los padres de los niños le tenían y solicitaba la aprobación de los mismos para incluir a los pequeños en las vigilias "milagrosas".

Según lo conocido en estos rituales "religiosos", los niños eran inducidos a masturbarse para que pudieran ser "aceptados" por Dios. 

De acuerdo a la investigación policial y los exámenes forenses realizados, las víctimas presentaron pliegues anales borrados. Adicionalmente, se presume la complicidad del adolescente de 17 años en los hechos.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a adolescente en detrimento de un joven de 16 años de edad.

De igual forma, fue imputado por abuso sexual sin penetración a niño, y con penetración a niño en perjuicio de los otros afectados.

A su vez, el joven de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª en esa jurisdicción como cooperador de los tres tipos penales ya mencionados.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Táchira dictó la mencionada privativa libertad en contra de Monsalve y fijó su reclusión en la sede de Politáchira en San Cristóbal.

Asimismo, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó que el joven de 17 años se mantenga recluido en una entidad de atención ubicada en la capital tachirense.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios