Confirman primer caso de Coronavirus en Ecuador

Agencias.- Una ciudadana ecuatoriana proveniente de España se convirtió en el primer caso confirmado de la neumonía Covid-19, conocida como Coronavirus en Ecuador, siendo este el segundo país de Latinoamérica en registrar casos positivos de esta enfermedad.

De acuerdo a las declaraciones de la Ministra de Salud, la ciudadana ingresó al país el pasado 14 de febrero y no presentaba ningún tipo de síntomas, por lo que los protocolos de seguridad no detectaron nada extraño.

La paciente tiene una edad de 70 años y se encuentra en estado crítico, sin embargo las autoridades de la salud han decidido reservar su pronóstico mientras es atendida en un centro de salud.

Asimismo, en rueda de prensa las autoridades informaron que cuentan con todos los controles necesarios para atender este caso y han tomado las medidas para evitar su propagación.

Por otra parte, la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 427 nuevos casos confirmados y 47 muertes más a lo largo de la jornada del viernes según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Con información de Caraota Digital.

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios