Protesta por suspensión de vigilante involucrado en "DelcyGate"

Agencias.- La Alternativa Sindical De Trabajadores de Seguridad Privada convocó a una protesta frente al Ministerio de Transportes español en rechazo a las sanciones aplicadas al vigilante que presenció la visita de Delcy Rodríguez.

El trabajador de seguridad declaró a las autoridades sobre el encuentro entre Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, y José Luis Ábalos, ministro de Transporte español, en el aeropuerto de Barajas en horas de la madrugada del pasado 20 de enero.

Los sindicalistas fijaron la concentración para el próximo 12 de marzo. Indicaron en un comunicado que las medidas fueron auspiciadas por la empresa pública Aena y el Ministerio de Transportes.

El objetivo es que la protesta se ejecute mensualmente porque el vigilante es una pieza fundamental en el caso sobre la llegada de la representante de Maduro a España, a pesar de estar sancionada por la Unión Europea.

Durante dos meses el testigo quedó suspendido de su empleo y su sueldo, según confirmaron fuentes de la empresa Ilunion, a la que pertenece, por su supuesta implicación en la difusión del "Delcygate" en la prensa.

La versión del vigilante es uno de los elementos que tienen las autoridades españolas sobre la presencia de la sancionada Rodríguez.

Con información de El Nacional. 

Otras Noticias