Ministra española responderá por visita de Delcy Rodríguez

Agencias.- La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, dará detalles al Pleno del Senado Europeo el próximo martes 3 de Marzo, sobre el encuentro entre el ministro de Transportes Español, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Esta declaración se producirá un mes después de que el Partido Popular indagó sobre este asunto y que se ha aplazado porque González Laya no ha acudido a la Cámara Alta.

Según medios locales, el Ejecutivo asignó esta interpelación a la titular de Exteriores pues constituye un tema de política internacional. El Grupo Popular no hizo referencia directa al llamado "Delcygate", pues se han respetado las sanciones de la UE a dirigentes venezolanos en general.

En la mencionada asamblea, González Laya responderá las preguntas del PP sobre si el mencionado encuentro en el aeropuerto de Barajas incumplió las decisiones del Consejo de la Unión Europea en contra de los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes se les ha acusado de violación de los Derechos Humanos.

Será hasta el lunes que se confirme quienes son los ministros que acudirán a la sesión plenaria.

Con información de Europapress

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios