Judo tachirense a tope preparatorio para JND

La PRENSA del Táchira. La selección tachirense de judo participa este fin de semana en el campamento de entrenamiento preparatorio para los Juegos Nacionales 2020, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Barquisimeto.

Germán Contreras, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, indicó que el judo va con una delegación de 19 personas, entre personal técnico, entrenadores y 14 atletas, de entre 15 y 18 años. 

 "El judo buscará mejorar su forma deportiva y competitiva para los Juegos Nacionales, que se ha visto mermada por la alta deserción de atletas y además por el cambio de categoría respecto a la última programación de los Juegos, que nos restó dos atletas importantes para la competencia", apuntó Contreras. 

Entre los estados que estarán presentes en el campamento se encuentran Apure, Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia, además del equipo del Norte de Santander, Colombia, que asiste como invitado. 

Según el boletín informativo emitido por PRENSA IDT, la programación del campamento, tenía previsto una sesión de entrenamiento para los días jueves y sábado, doble turno el viernes y un tope competitivo para el cierre de la jornada. La delegación tachirense retornará el domingo uno de marzo. 

El jefe de Alto Rendimiento destacó que el judo viajó con el respaldo del IDT, que prestó la unidad de transporte para el traslado de los atletas, entrenadores y delegados. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios