Duque: Fuerzas Militares no pueden ser politizadas

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la propuesta que revive la discusión para que los militares colombianos puedan votar en elecciones.

El mandatario neogranadino aseguró que no le gusta la idea de que los militares voten en elecciones. Dijo que se debe preservar el "talante histórico" de ser fuerzas apolíticas.

"Con todo el respeto y afecto tan grande que tenemos por ellos, quiero destacar y defender ese talante apolítico en lo que tiene que ver en la participación electoral", dijo el presidente colombiano.

El jefe de Estado agregó que los colombianos tienen admiración, afecto y respeto por las Fuerzas Militares y de Policía que son apolíticas y un factor de unidad.

"Que se mantenga ese principio, pero que todos los colombianos entendamos que nuestra fuerza pública es un factor de unidad y no puede ser politizado".

La propuesta para que los militares puedan votar no es nueva, pero esta semana fue nuevamente blanco de discusión luego de que el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, reviviera la iniciativa.

El congresista propone que dentro de la reforma política se incluya ese ítem argumentando que el voto es un derecho universal y no debe ser violado.

"Si el Congreso de la República se va a meter en una reforma política, el primer tema que debe abordar en la misma, es el del sufragio universal y en ese tema juega un papel muy importante el voto de los miembros de las Fuerzas Armadas", indicó Ferro.

Información de NoticiasRCN.com - La FM 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios