Descartan sospecha de Coronavirus en Anzoátegui

Agencias.-

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Dr. Omar Aray, informó que el caso sospechoso de Coronavirus (Covid-19) presentado en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, resultó negativo al estudio realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene.

Aray explicó que el caso fue considerado sospechoso de acuerdo con la definición que establece la Organización Mundial de la Salud, ya que se trataba de una ciudadana de 31 años de edad, que viajó a Italia, luego a España, países donde se han registrado casos positivos de la enfermedad, y retornó a Venezuela el día 23/02/2020, presentando síntomas, los cuales son iguales a los de otros procesos respiratorios.

Indicó que se tomaron las medidas pertinentes, en conjunto con la dirección de salud del estado Bolívar.

"El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy #28feb siendo negativo", afirmó el director regional de salud.

Destacó la importancia de no crear falsas alarmas en la población. Asimismo, manifestó que el equipo regional de salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa para la detección de sospechosos en la entidad. 

Con información de prensa Saludanz

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios