Tres militares murieron al caer helicóptero en Colombia

La Prensa del Táchira | Agencias.- Tres militares murieron y dos más resultaron heridos cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentó en la aldea El Chorro, del municipio de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

"Luego de hallar el helicóptero FAC-4420 en la vereda (aldea) El Chorro, de Bojacá, fallecieron tres de los cinco tripulantes, los otros dos están heridos y son trasladados hacia el Hospital Militar Central", indicó la FAC en un comunicado.

El helicóptero realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar-Tolima (oeste) y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid en Cundinamarca (centro), cuando se registró el accidente que es investigado.

Según esa Fuerza, el último reporte de la aeronave se realizó a las 11:10 hora local (16:11 GMT), lo que llevó "a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave".

Los fallecidos fueron identificados como el capitán Enrique Amaya Díaz, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

Los tripulantes heridos son el teniente Mateo Beltrán Zossi y el técnico segundo Mauricio Bocanegra Peña, quienes "reciben las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana".

Por su parte, el alcalde de Bojacá, Jhon Alberto Molina, aseguró en el noticiero Alerta Bogotá que el helicóptero se accidentó debido al mal tiempo.

Información de Sputnik 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cien días sin COVID-19 en Nueva Zelanda

| comentarios