Con energía prestada ven clase en liceo Gonzalo Méndez

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El robo del cableado eléctrico en el Liceo Gonzalo Méndez, genera que en la actualidad los estudiantes tengan que ver clases con la luz prestada que les proporcionan los vecinos de Madre de Juana.

Lea también: EN ESCUELA SAN JOSÉ QUIEREN COMIDA

La información fue dada a conocer por la subdirectora académica, Gladys Niño, quien señaló que la situación ya tiene un año, cuando un grupo delincuentes ingresaron al plantel educativo llevándose consigo parte de las instalaciones eléctricas.

Esta acción dejó sin fluido eléctrico a la mitad de este centro educativo, que alberga a más de 341 estudiantes de bachillerato en un turno integral, quienes deben aprovechar la luz natural para ver clases. 

"Estamos colgados de una casa, de allí nos dieron permiso para tener operativo una oficina administrativa para realizar los trámites que nos piden" dijo.

La mayoría de salones se encuentran sin luz, así como los baños.

Sin laboratorios

Precisó que el liceo no cuenta con laboratorios, puesto que hace años, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas -Fedes- acudió para hacer unas mejoras, que dejó como resultado la inoperatividad de la cancha deportiva y el espacio para prácticas de química y biología ya que no volvieron más.

"Los equipos de computación fueron robados, y no contamos con esta sala para los muchachos" expresó.

Deserción de personal

La docente señaló que producto de la crisis, muchos educadores se retiraron del liceo, quedando tan solo 60, sin embargo, con este personal han logrado atender todos las aulas.

Corpoelec no responde 

El problema fue denunciado ante Corpoelec, pero, trabajadores de este organismo estadal, informaron a la directiva del liceo, que debían comprar cuatro conectores, cuyo valor ronda por los 55 dólares cada uno.

"Esta institución contaban con electricidad trifásica, por lo cual la solución inmediata es comprar los conectores para que pueda convertirse en bifásica, pero, la inversión es muy grande y no contamos con los recursos para pagar eso" apuntó.

La docente emplaza a las autoridades a nivel nacional a colaborar para colocar el sistema eléctrico en el liceo y de esta forma haya luz en todas las aulas de clase.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios

Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios

Locales

Hospital Central con los respiradores contados

| comentarios