Esta nube negra pasará, y estamos preparados para superar esto

Raúl Casanova

Rector de la UNET

El conocimiento está vivo, la UNET está viva

Raniero Palm

Orador de orden

Universidad del Táchira apagó sus 46 velas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con un emotivo acto realizado en el teatro principal, y en compañía de autoridades de la región, la Universidad Experimental del Táchira ?UNET- celebró sus 46 años de fundación.

Lea también: REGRESO A CLASES SE CUMPLE EN 80% 

El rector de esta casa de estudios, Raúl Casanova dijo que son más de cuatro décadas al servicio, desarrollo y progreso del estado Táchira, "con un recurso que ha egresado y que se encuentra regado por todo el mundo".

Señaló que el recinto sigue en pie, pese a las judicializaciones a las cuales están siendo sometidos desde hace más de 10 años.

"Sabemos que hay una sentencia a punto de ejecutarse, sin embargo, nosotros como tachirenses y universitarios, tenemos la fuerza y preparación para enfrentar cualquier circunstancia que se nos vaya a presentar" expresó.

Cumpleaños no tan feliz 

Recordó que la universidad cumple años en medio de una grave crisis, esto debido al recorte presupuestario, ya que los recursos que envía el Gobierno nacional, solo alcanzan para cubrir el 27% de su funcionamiento.

"Esta nube negra pasará, y estamos preparados para superar esto, necesitamos un cambio" apuntó.

Para conmemorar la fecha, fue realizada una eucaristía, la cual fue oficiada por el obispo del Táchira, Mario Moronta, seguidamente el acto protocolar, donde el productor musical, Raniero Palm, fungió como orador de orden.