Ministerio de Salud descarta coronavirus en Venezuela

Agencias.-

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves 27 de febrero, que no se han registrado casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela, descartando la presencia del virus pero si, la ejecución de un sistema de vigilancia epidemiológica en el país.  

El funcionario destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica se encuentra activo en cinco aeropuertos internacionales, en los cuales se ha hecho acompañamiento y seguimiento a los pacientes procedentes de China o que "en su trayecto" han pasado por dicho país. 

Ante la confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la presencia del virus en tres países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y Brasil, Alvarado anunció que debido a la cercanía con Brasil, se extenderá la vigilancia epidemiológica.

Alvarado también indicó que activaron el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud y el Comité Nacional de Bioseguridad para estudiar el manejo de coronavirus en los diferentes centros hospitalarios del país, así como en los pasos fronterizos.

El Ministro también exhortó a la prevención de enfermedades respiratorias agudas, pues estas constituyen la primera causa de morbilidad (consulta médica) en el país.

Con información de Efecto Cocuyo 

Otras Noticias
AAprobar

Prueba de estilo

| comentarios