Ángel Barrios

Queremos que nos ayuden a encontrar a mi hijo

Armando Barrios

En la isla no nos dan respuestas

Llaman para extorsionar a familia de desaparecido

Ingmary Rodríguez I la Prensa del Táchira.- Desde el pasado sábado 8 de febrero del presente año, la familia Barrios desconoce el paradero del empresario tachirense residenciado en Curazao Alexander Barrios Rodríguez.

Fue a la 1 de la mañana del día domingo la última conexión vía whatsapp que registró el empresario Barrios en su teléfono celular, desde entonces su móvil se mantiene sin registro de actividad.

Vea también: EMPRESARIO TACHIRENSE SIGUE DESAPARECIDO EN CURAZAO

La última persona de su familia en tener comunicación con él sería su esposa Ingrid de Barrios, quien actualmente se encuentra en la Isla de Curazao esperando obtener información de las autoridades policiales.

Sin embargo, luego de casi 20 días de su desaparición "no han dado respuestas", así lo denuncio Armando Barrios hermano del empresario.

"Mi hermano está residenciado en la Isla desde hace 4 años, vino en diciembre y se fue el 13 de enero luego de las fiestas navideñas, desde entonces ha estado dedicado a levantar un proyecto, el cual concluiría en marzo, un restaurante por el que tanto había luchado tener".

Nadie responde

Dice no tener información de su pariente, "las autoridades en Curazao nos habían pedido mantener en silencio la desaparición de Alexander, pero estamos angustiados, ya no podemos seguir ocultándolo". 

Denunciar públicamente es la manera que consideran más acertada para solicitar el apoyo que permita dar con la ubicación de Barrios.

"Cómo se va a desaparecer y allá no hagan nada, desde el ministerio no han hecho nada, ni han dado respuestas", expresó.

Fue entrevistado

Comentó que el día en el que desapareció Alexander Barrios, había sido entrevistado por una cadena de noticias francesa que se encontraba en la Isla, en la que el hombre había expuesto la situación migratoria de los venezolanos en esa región.

"Él estaba apoyando a los migrantes en Curazao, como él está legal, lo entrevistaron, tenemos la foto de la entrevista, la cual es la imagen más reciente que tenemos de él". 

"Estamos consternados" 

El sentir familiar ante la zozobra causada por desconocer el paradero de Alexander Barrios, mantiene a la familia afligida, "es mi hijo mayor, nos sentimos impotentes, Alexander ha fue formado bajo unos principio incorruptibles, nadie podrá inventar nada sobre la reputación de mi hijo".

Sostuvo en medio de lágrimas que su hijo se fue como otros tantos venezolanos por la crisis económica en Venezuela

"Mi hijo es un luchador y dada la situación país tuvo que migrar, buscando nuevos horizontes, por eso su gran sueño estaba siendo alcanzado para llevarse a su familia. 

Llaman para extorsionar

La familia Barrios denunció que a raíz de que se dio a conocer la desaparición del empresario, fue llamando por un supuesto secuestrador. 

 "Recibí una vídeo llamada vía Whatsapp, pero yo estoy convencido que era de alguien de Venezuela aprovechándose de la situación".

Describió que esta persona tenía un acento del centro del país, "me pidió rescate y una suma en dólares para dar con la ubicación de mi hermano, además diciendo que lo tenían aislado, les pedí un fe de vida, pero no lo hicieron, muchas personas buscarán aprovecharse", acotó.

Sin problemas en el exterior

Relataron que hace aproximadamente 3 años, Alexander Barrios había sido estafado por un ciudadano venezolano en Curazao, siendo este el único problema que el empresario habría tenido en el exterior.

"Él formuló la denuncia, existe un registro policial y esa persona desde hace 2 años se encuentra en Venezuela, es lo que sabemos", por tal razón no creen que este haya sido el motivo que por 19 días desconozca su paradero. 

Sin repuestas en Curazao

Hace referencia que en la Isla caribeña solo le afirman que están investigando el caso y que no pueden dar ningún tipo de información.

 "Estamos haciendo el trabajo nosotros de detective, hemos pedido grabaciones de las cámaras de seguridad de aquellos lugares por donde mi hermano circulaba, pero no nos dan datos sobre su paradero, ni información de sus cuentas bancarias tenemos.

Por ello la familia decidió hacer eco de la desaparición en medios de comunicación venezolanos. 

Piden ayuda al gobierno venezolano

En medio de la incertidumbre y angustia, comentó que esperan solicitar la ayuda del Canciller de la República, Jorge Arreaza, quien pudiera contactar a miembros de la embajada de Venezuela en Curazao y atender el caso, "la embajada está cerrada, nadie nos ha dado la colaboración". Dijo Armando Barrios.

Asimismo el padre del empresario Ángel Barrios, informo que estarán denunciando directamente ante la Fiscalía, "esperamos que nuestra autoridades en Venezuela no pueda ayudar para conocer la verdadera situación sobre mi hijo".

Expuso que ha conversado el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, quien espera pueda ayudarlo, "también me he estado en comunicación con Luis seco, el obispo de la Isla y monseñor se comprometió a llamarlo, para pedir información".

"Realmente hago un llamado a las autoridades tanto de la isla como nuestro país, es una familia que hemos venido construyendo a lo largo de 50 años y no merecemos pasar por esta situación". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a puñaladas a venezolano en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Más de 170 kilos de droga incautan en La Tendida

| comentarios

Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios