Arocha: Jamás dejaremos de ser ucevistas 

Agencias.- "Podrán quitarnos el cargo hoy, no importa pero jamás nos quitarán el ser ucevistas siempre, el ser universitarios siempre...no le tenemos miedo a nadie..." declaró Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras vencerse el plazo otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para realizar elecciones y elegir nuevas autoridades.

Durante la concentración estudiantil en rechazo a la sentencia 0324, Arocha aseguró que las autoridades quieren que efectúen elecciones en las universidades del país, sin embargo, aclaró que deben ser comicios "libres, plurales y universitarias" pues de otra manera se estaría engañando a la comunidad universitaria.

"Nosotros creemos que la participación es importante. La mayor parte tiene que estar en manos de los académicos y los estudiantes" dijo.

Las declaraciones las hizo acompañada del por el vicerrector académico de la UCV Nicolás Bianco, y el secretario Amalio Belmonte, así como por Rita Añez, rectora de la Unexpo y Raúl López Sayago, rector de la Upel.

Protestan

Estudiantes de la UCV salieron a protestar este jueves en Caracas, en la Plaza del Rectorado de su casa de estudio, para rechazar la sentencia 0324, emitida por el TSJ que insta a realizar elecciones de autoridades.

Aseguran mantenerse de pie luchando por la autonomía de esta casa de estudios y todas universidades autónomas, pues consideran que la decisión de Poder Judicial, busca imponer autoridades y entregar al Gobierno nacional, las casas de estudios que son contrarías a su ideología.

No aceptan imposiciones

Fabio Sansón, consejero universitario de la UCV, dijo: "Nosotros, los consejeros universitarios, no estamos pintados en la pared como los magistrados del Tribunal, no aceptaremos ninguna imposición de aquellos que les quedó grande el derecho". 

Con información de La Prensa de Lara.

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios