Prospecto tachirense recibe elogios de Girardi 

La PRENSA del Táchira | Rafael Marchán apenas cumplió 21 años de edad el pasado martes 25, no forma parte del roster de 40 de los Filis de Filadelfia, ni está invitado a los entrenamientos de primavera, pero el manager Joe Girardi le dispensó elogios luego de verlo en un par de partidos de exhibición.

Marchán fue convocado del campo de Ligas Menores, luego que tres de los cinco receptores de los cuáqueros no están disponibles para los juegos de la Liga de la Toronja.

"Es el maestro del bloqueo", dijo Girardi tras la victoria de Filadelfia 8-7 sobre los Orioles, el lunes por la tarde. "El maestro. Ésa fue quizás la mejor exhibición de bloqueo que yo jamás haya visto en un juego".

La loa viene de un hombre que durante 15 temporadas en las Grandes Ligas actuó como cátcher y que como dirigente tuvo a sus órdenes Jorge Posada e Iván Rodríguez, entre otros. Destacó la reseña de MLB.com

Marchán, originario de San Cristóbal, estado Táchira, sacó a un corredor segunda en intento de robo el domingo, en un juego contra los Piratas. 

En tanto que en la sexta entrada del desafío del lunes, bloqueó una bola e hizo un duro tiro a la intermedia, con el que debió retirar a Rylan Bannon, en una tentativa de estafa, pero su compatriota Alí Castillo no pudo retener la bola.

"La lanzó muy duro", destacó Girardi, que no se arrepiente de usarlo como sustituto. "No teníamos pensado que nos quedaríamos cortos de catchers. Estoy seguro de que van a verlo mucho en los próximos días".

Marchán se ubicó como decimotercer prospecto de los Filis en 2019, según MLB Pipeline. Pero en opinión del periodista Todd Zolecki "apunta a que entrará al listado de los 10 mejores del club en el 2020", que será develada a finales de esta semana.

Marchán fue reclutado durante el proceso internacional de firmas internacionales, el 2 de julio de 2015, por 200 mil dólares. Es un especialista de la defensa y no ha conectado jonrones en 846 visitas al plato en Ligas Menores

Aún así, algunos reportes indican que bateará lo suficiente para jugar en las Mayores. Desde 2016, entre las categorías de novatos y Clase A+, su línea ofensiva vitalicia es de .285/.342/.345.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Ronald Acuña descomunal frente a Filis

| comentarios

Baseball

Cabrera comienza a producir para los Tigres

| comentarios

Baseball

Altuve, Cervelli y Aguilar la botan del parque 

| comentarios