Por falta de higiene cierran panadería en Santa Teresa

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Por presentar malas condiciones higiénicas, la Contraloría Sanitaria del estado Táchira, realizaron el cierre preventivo de una panadería ubicada en el sector Tres Esquinas de Santa Teresa del municipio San Cristóbal. 

La información fue suministrada por Hecdalys Romero, coordinadora de Inocuidad de Alimentos y Bebidas del SACS, quien indicó que los funcionarios llegaron a dicho establecimiento con la finalidad de hacer una inspección sanitaria. 

Romero señaló que dicha panadería mostraba evidencia de presencia de roedores y chiripas, así como nidos de roedores en etapa de crecimiento, heces y orina de estos. 

"También había almacenamiento de alimentos lo que genera contaminación cruzada, los utensilios se encuentran en proceso de deterioro, los pisos y paredes se encuentran en estado de detrimento, el almacén del establecimiento se halla en completo desorden".

Ante el inminente riesgo que representaba este local para la salud de quienes adquirían productos alimenticios, se procedió al cierre preventivo y temporal del mismo a la espera de que los propietarios de dicho establecimiento que pertenece a la franquicia "Ta Bom Pan"  tomen los correctivos necesarios. 

"En varias ocasiones hemos declarado que los roedores pueden infectar los alimentos a través del contacto directo, además contaminan las zonas por donde ellos transitan, son portadores de microorganismos, causantes de enfermedades o de la muerte, al contaminar los alimentos mediante excrementos u orina infectada transmisores de virus, bacterias y parásitos", dijo. 

Romero alertó a propietarios de establecimientos donde se expendan alimentos a tener cuidado con los vectores que se generan en estos, pues solo el año pasado más de 400 mil personas murieron en el mundo por consumir alimentos contaminados.  

Otras Noticias