En Cúcuta se pide no especular por Coronavirus 

La Prensa del Táchira | Redacción.- La Secretaría de Salud de la población de Cúcuta, Norte de Santander pidió a través de un comunicado, no especular sobre supuestos casos de coronavirus en la población fronteriza. 

"Estamos estableciendo los respectivos controles de atención y prevención en el aeropuerto internacional Camilo Daza, la Terminal de Transporte de Cúcuta y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander bajo los lineamientos estrictos del Ministerio de Salud".

Así lo resaltó María Costanza Arteaga Hernández, secretaria de Salud al tiempo que dijo desde su despacho se está trabajando con las IPS y EPS "para acordar las instrucciones de ingreso de pacientes a las distintas entidades prestadoras de la salud en Cúcuta".

Destacó que un punto a favor que tiene Cúcuta contra el Coronavirus son las altas temperaturas que usualmente hay en la ciudad, dado que los estudios de la comunidad internacional dan cuenta que este virus no se propaga en ambientes mayores a 25 grados centígrados.

COMUNICADO 

                                                                                                        ALCALDIA DE SAN LOSE DE CUCUTA

                                                                    

San José de Cúcuta, 26 de febrero del 2020 

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL PIDE NO ESPECULAR SOBRE EL CORONAVIRUS EN CUCUTA 

Un llamado a la calma y a no difundir información falsa solícita la Secretaría de Salud Municipal a la ciudadanía tras las especulaciones de un eventual escenario de Coronavirus en la ciudad. a raíz del primer caso confirmado en Brasil y las relaciones entre dicho país con Venezuela por la situación migratoria que se vive en la zona de frontera. 

"Estamos estableciendo los respectivos controles de atención y prevención en el aeropuerto internacional Camilo Daza, la Terminal de Transporte de Cúcuta y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander bajo los lineamientos estrictos del Ministerio de Salud-, manifestó María Costanza Arteaga Hernández, secretaria de Salud. 

Asimismo, aseguró que se viene trabajando con las IPS y EPS para acordar las instrucciones de ingreso de pacientes a las distintas entidades prestadoras de la salud en Cúcuta. 

Destacó que un punto a favor que tiene Cúcuta contra el Coronavirus son las altas temperaturas que usualmente hay en la ciudad, dado que los estudios de la comunidad internacional dan cuenta que este virus no se propaga en ambientes mayores a 25 grados centígrados. 

Finalmente, la secretaria indicó que si bien no hay ningún caso de Coronavirus en el país, es recomendable acatar las indicaciones sobre los síntomas y métodos de prevención de la enfermedad. 

- Lavar constantemente las manos.

- Evitar saludar con beso en la mejilla.

- Usar de forma permanente el tapabocas.

- Y estar alerta ante posibles sensaciones de malestar como resfriados y necesidad constante de toser.

Desde la Secretaria de Salud Municipal conjuntamente con la Alcaldía de Cúcuta. se continuará trabajando en las medidas de prevención relacionados al Coronavirus. bajo lineamientos específicos del Ministerio de Salud. 

María Costanza Arteaga Hernández

Secretaria de Salud

Dirección Palacio Municipal: Callo 11 1/5-59 PBX 5833939 Cúcuta - Colombia www.cucuta-nortedesontander.gov.co

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos desplazados reciben ayuda humanitaria

| comentarios